lunar y solar / editado por norka korda

jueves, 6 de mayo de 2010

Nivel del Ser



Nivel moral de cada ser humano. Nada tiene que ver con la Línea Horizontal. El Ser se sitúa en distintos niveles.

Son como escalones de una escalera que se extiende de abajo hacia arriba, verticalmente, y con muchísimos escalones. Para el ascenso a un nivel del Ser superior es necesario la eliminación de los Defectos Psicológicos. Para cada nivel existen determinadas amarguras, sufrimientos, etc., y mientras estemos en el mismo nivel del Ser, tendrán que repetirse todas las circunstancias adversas que se conocen.

Por debajo del ser humano existen distintos niveles del Ser; y por encima hay distintos escalones. Cada vez que el ser humano da un paso hacia un nivel del Ser superior, se va independizando un poco más de las fuerzas de la Luna.


Niveles o categorías del Hombre


Son siete tipos de hombres o mujeres:


Hombre número 1 -Hombre Instintivo (se mueve de la forma cuasi-unidimensional que va de lo agradable a lo desagradable. No gustan de nada que los pueda dañar su comodidad, sólo anhelan sus placeres agradables)


Hombre número 2 -Hombre Emocional, (su vida es sentimental, no entienden de razonamientos)


Hombre número 3 - Hombre Intelectual, (ellos exigen que toda información que llegue a ellos tenga por fundamento los sentidos externos; cuando alguna información llega al centro intelectivo desprovista de los datos sensoriales externos, sencillamente es rechazada por el hecho mismo de que no es comprendida); Los hombres número 1, 2 y 3 pertenecen al círculo de la “Confusión de Lenguas” en el Círculo de “Babel”. Allí nadie entiende a nadie.


En el Hombre número 4 - Cuarto Nivel se encuentran el Perfecto Desarrollo y Equilibrio armónico de todos los Centros, hay equilibrio en los cinco centros es el Hombre equilibrado.


El Hombre Número 5- Quinto nivel es el de aquellos que han fabricado el Cuerpo Astral.


Hombre número 6 - Sexto es el de aquellos que ya fabricaron el cuerpo mental, que han desarrollado la Razón Objetiva.


y el Hombre número 7.- Séptimo es el de aquellos que crearon el Cuerpo Causal, el Hombre Verdadero.

Los Hombres 6, 7 y 8 pertenecen al Reino.


imagen tomada de Thought-Forms, annie Besant and C.W. Leadbeater

Amor y simpatía en todas direcciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario