lunar y solar / editado por norka korda

domingo, 9 de mayo de 2010

aventura del alma



Imagina que de alguna manera eres tú quién eliges nacer. Tu alma, como parte de la evolución, decide tener la experiencia de encarnarse, de "ser humano". Un desafío es que muchas veces no somos humanos y esa es nuestra misión: venimos a "ser humanos", a sentir.

La Tierra es el planeta azul, agua por fuera y fuego por dentro. El agua es la metáfora universal de las emociones y el fuego lo es del corazón, el calor y la pasión. La Tierra es nuestro escenario, ese pequeño planeta en la inmensidad del Universo
En este contexto amplio, hablamos de La Gran Elección, que en realidad son dos elecciones.
Con la primera nos referimos a la decisión de nuestra alma, fuera del cuerpo y del tiempo: nacer, de encarnar un cuerpo humano. Es bastante posible que no creas que tú participaste en esa elección. No importa demasiado, ya que tanto si lo elegiste o no, ya estás aquí.
La segunda Gran Elección tiene más importancia ahora porque la puedes hacer en esta vida: es la elección de creer que tu vida tiene sentido.

La vida siempre te da la razón. Si tu no crees que hay un camino, es que no lo hay, porque puedes pasarte la vida viendo indicadores de dirección y no hacer caso de ninguno. Si cambias tu punto de vista y haces caso de los mensajes de la vida, ahí está el camino, lo tienes delante. Por eso decimos que si hay un camino, Quién decide si hay camino eres tú.

Donde hay agua hay vida y cuando sientes con intensidad te das cuenta de lo vivo que estás. Vivir es sentir. Hemos elegido tener un cuerpo por la capacidad que tenemos de sentir. Sin embargo muchas personas no quieren sentir e incluso intentan evitarlo. Detrás de este comportamiento probablemente se esconden una serie de experiencias o sensaciones dolorosas que nos llevan a rechazar nuestras emociones, olvidando que hemos venido a sentir y que no sentir es no vivir. El que no quiere sentir está, consciente o inconscientemente rechazando la vida.

Ser sensible no nos hace más vulnerables sino que hace que vivamos con más intensidad todas las experiencias: Cuanto más sensibles somos, más vivimos.

En el contexto de la Aventura del Alma, como parte del proceso de elegir las circunstancias que queremos vivir, elegimos el día que nacemos. La numerología permite explorar el camino elegido a través del significado de los números de la fecha del nacimiento.

En este apartado tratamos especialmente los dones y desafíos relacionados con la fecha del nacimiento.

En nuestro camino hemos elegido explorar una serie de cualidades. En el lenguaje de la numerología a cada grupo de cualidades le asignamos un número. Las cualidades que se asocian a cada número están vinculadas entre sí de forma que parece que unas son consecuencia de las otras.

La suma de la fecha completa del nacimiento nos da el número de vida que es el número que nos da más información acerca del camino elegido. Las cualidades más importantes que hemos decidido explorar en esta vida son las que se asocian al número de vida, por esto también se le llama número del propósito de vida.

Su exploración nos va a servir para hacernos más conscientes de nuestro camino.

Los 9 números se configuran en tres triángulos ascendentes.

El 1, 2 y 3 forman el primer triangulo, que es el escenario del YO.

El segundo representa la ENTREGA, y el tercero conduce al DESAPEGO.

Otra forma de nombrar los triángulos es por su edad:

El primer triángulo es el NIÑO, el segundo es el ADULTO, y el tercero es el VIEJO.
"El 1 viene de la Unidad, que es una forma de decir que antes del uno está el Todo o la Nada. Es como si tuviera a Dios detrás, que le anima y le da el impulso para empezar a andar sus primeros pasos. Parte de su camino es separarse de ese Todo, ponerse por su cuenta y para distinguirse, se reafirma en el YO, que le hace muy sensible a su ego. Es externo y protagonista, actúa por instinto primario, atraído por la novedad, con la ingenuidad y la inocencia de ser un hijo de Dios."
El 1 es la estrella en el escenario cuando llega el 2.
Para el 2, el 1 representa "el otro" y le complementa buscando el equilibrio; encuentra su camino dando apoyo sin protagonismo, sin pedir recompensas y sin necesidad de justificarlo. El 1 es exterior y el equilibrio lleva al 2 al otro lado, hacia el interior, que representa también el mundo de los sueños y la imaginación".
" El 3 llega al escenario después del 1 (exterior) y el 2 ( interior). Está indeciso, no sabe con quién ir, no sabe si quedarse en el exterior o en el interior. Duda, porque no está cómodo ni dentro ni fuera; y, por fin, encuentra su camino desapegándose de ambos, en el puente entre uno y otro, en la oscilación entre interior y exterior. Este continuo viaje es la fuente del proceso creativo y la comunicación.
El 4, 5 y 6 forman el segundo triángulo, el de la entrega, que simboliza la entrega a la materia, la energía y al amor respectivamente.
"El 4 es la base del 2º triángulo que representa la conexión con el aspecto físico del mundo. Percibe la materia como una manifestación divina y buscará su camino a través de ella. La materia se mueve más despacio que la no-materia y parece que da estabilidad y confianza. Cuando tiene prisa encuentra obstáculos, así que tendrá que desarrollar la paciencia, que es ver la vida paso a paso, un paso cada vez. La palabra "materia" viene del latín "mater", la misma raíz de madre y también simboliza lafamilia.

"Y nacido en el centro, el 5, una fuente de la energía contenida en sí misma, como una batería inagotable que puede arrancar muchos coches, pero que cuando arrancan ya no la necesitan; su desafío es permitir que circulen por su cuenta sin controlarlos. El 5 puede entregar su energía a todos los números y hacerles independientes, alcanzar su propia libertad a través de esa misma entrega."
"Para el 6 el amor es la auténtica manifestación divina, más allá de la materia (4) y de la energía (5). La expresión de este amor le permite conectarse y es la fuente de su creatividad, de su comunicación y de su éxito. Mantener esa conexión divina es tan importante para el 6, que le parece que le obliga a ser muy responsable y muy serio. A partir de esta visión forma también su idea de perfección, que le dificulta su propia aceptación."
El 7, 8 y 9 forman el último triángulo, el del desapego y simbolizan el tránsito de la mente al silencio(7), del poder a la transformación(8) y de la celebración al desapego(9) respectivamente.
"La mente del 7 le conduce por el camino de la lógica hasta que llega al precipicio. El salto que debe realizar es lo que llamamos trascendencia, el paso de la cabeza al corazón. A través de ese salto puede ver el mundo como la metáfora de que Dios está en todas partes, una realidad misteriosa que va mucho más allá de la razón. Es entonces cuando puede regresar a la mente, ya silenciosa, un volver a casa cuando ésta se ha convertido en el mundo."
"Después de pasar por el Mundo (7), el 8 llega al Poder, que representa el papel del creador sin límites, la esencia de vacío, silencio y espacio que es el origen de todo. La fuente del poder es la nada; esa es la respuesta a la pregunta quién soy. El 8 viene a administrar poder para quedarse vacío, que es su meta, su próximo paso al 9. Su desafío es la manipulación, que no es un acto de poder sino de sentirse sin poder."

"El 9 es el último número, que representa la esencia que celebra su realización, el volver a ser Uno, entregándose a la Totalidad. Puede vivir su vida como si estuviera en una "Fiesta de Final de Curso". La "Fiesta" simboliza la celebración, el "Final" representa el desapego y el "Curso" simboliza la sabiduría. El 9 disfruta de la fiesta mientras se lo permite y, de golpe, se resiste terriblemente a la soledad de la despedida. Su vida no es nada aburrida, parece que va montado en una montaña rusa... ¡La vida nunca le tiene lástima a un 9!
"Para trazar nuestro camino en esta vida, elegimos una serie de acontecimientos; quizá no sepamos cuál es nuestro camino, pero si que conocemos los acontecimientos porque los tenemos grabados en nuestra neurología, en nuestro cuerpo; además la sucesión de estos acontecimientos es una forma de explicar la historia de nuestra vida.
No hay casualidades, todo está en su sitio. Escogemos todas nuestras vivencias, hasta las que nos parece que nos perjudican, las que pensamos que no tuvimos nada que ver y que fue "cualquier otro" quien nos hizo algo. Cada uno de nosotros, de alguna manera, estamos escogiendo todas esas circunstancias como parte de una gran obra de arte que es nuestra vida, como parte de una gran aventura de la que estamos participando, una aventura espiritual.
Las emociones y los desafíos forman parte de esta aventura. Hemos venido a sentir y las experiencias fuertes nos "obligan" a evolucionar, nos remueven o rompen por dentro, de manera que es posible que no tengamos más remedio que aceptar aquello que no queríamos ni imaginar.

No nos podemos equivocar porque siempre vamos a llegar donde vamos. La única diferencia es llegar antes o después; parece que cometer errores es un problema porque nos hacen dar más vueltas para llegar al mismo sitio. Pero resulta que lo que uno disfruta es el viaje, que es la oportunidad para darnos cuenta de que estamos en nuestro camino, así que cuantas más vueltas mejor. La gracia está en el viaje, no en llegar, porque no hay nada allí: está aquí.

Una de las contribuciones de la Numerología del Alma, es que permite reunir en la matriz del alma los acontecimientos importantes de la vida, como si fueran los pedazos de un puzzle o rompecabezas, de forma que encajen todos perfectamente.

La matriz del alma es un instrumento revelador porque alinea claramente los acontecimientos importantes de nuestra vida.

Nuestra historia personal está marcada por una serie de acontecimientos; entre ellos hay circunstancias concretas de la relación con nuestros padres, enfermedades o accidentes, episodios escolares, uniones, separaciones, trabajos, relaciones de pareja, nacimientos, muertes, cambios de dirección, nuevos intereses, éxitos y fracasos.

Ampliando el contexto lo suficiente, podremos ver como se relacionan estos acontecimientos y cuál es su sentido global, para que podamos ser más conscientes de nuestro camino. Para realizar esta recopilación vamos a tener en cuenta especialmente el año en que ocurrieron esas cosas que vemos como agradables o desagradables.y también momentos en que parece que cambia la vida o que hemos tenido suerte.


tomado de medicina del alma


imágenes: obras de Jim Denevan

http://www.jimdenevan.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario