
La vida siempre te da la razón. Si tu no crees que hay un camino, es que no lo hay, porque puedes pasarte la vida viendo indicadores de dirección y no hacer caso de ninguno. Si cambias tu punto de vista y haces caso de los mensajes de la vida, ahí está el camino, lo tienes delante. Por eso decimos que si hay un camino, Quién decide si hay camino eres tú.
Donde hay agua hay vida y cuando sientes con intensidad te das cuenta de lo vivo que estás. Vivir es sentir. Hemos elegido tener un cuerpo por la capacidad que tenemos de sentir. Sin embargo muchas personas no quieren sentir e incluso intentan evitarlo. Detrás de este comportamiento probablemente se esconden una serie de experiencias o sensaciones dolorosas que nos llevan a rechazar nuestras emociones, olvidando que hemos venido a sentir y que no sentir es no vivir. El que no quiere sentir está, consciente o inconscientemente rechazando la vida.
Ser sensible no nos hace más vulnerables sino que hace que vivamos con más intensidad todas las experiencias: Cuanto más sensibles somos, más vivimos.
En el contexto de la Aventura del Alma, como parte del proceso de elegir las circunstancias que queremos vivir, elegimos el día que nacemos. La numerología permite explorar el camino elegido a través del significado de los números de la fecha del nacimiento.
En este apartado tratamos especialmente los dones y desafíos relacionados con la fecha del nacimiento.
En nuestro camino hemos elegido explorar una serie de cualidades. En el lenguaje de la numerología a cada grupo de cualidades le asignamos un número. Las cualidades que se asocian a cada número están vinculadas entre sí de forma que parece que unas son consecuencia de las otras.
La suma de la fecha completa del nacimiento nos da el número de vida que es el número que nos da más información acerca del camino elegido. Las cualidades más importantes que hemos decidido explorar en esta vida son las que se asocian al número de vida, por esto también se le llama número del propósito de vida.
Su exploración nos va a servir para hacernos más conscientes de nuestro camino.
Los 9 números se configuran en tres triángulos ascendentes.
El 1, 2 y 3 forman el primer triangulo, que es el escenario del YO.
El segundo representa la ENTREGA, y el tercero conduce al DESAPEGO.
Otra forma de nombrar los triángulos es por su edad:

No nos podemos equivocar porque siempre vamos a llegar donde vamos. La única diferencia es llegar antes o después; parece que cometer errores es un problema porque nos hacen dar más vueltas para llegar al mismo sitio. Pero resulta que lo que uno disfruta es el viaje, que es la oportunidad para darnos cuenta de que estamos en nuestro camino, así que cuantas más vueltas mejor. La gracia está en el viaje, no en llegar, porque no hay nada allí: está aquí.
Una de las contribuciones de la Numerología del Alma, es que permite reunir en la matriz del alma los acontecimientos importantes de la vida, como si fueran los pedazos de un puzzle o rompecabezas, de forma que encajen todos perfectamente.
La matriz del alma es un instrumento revelador porque alinea claramente los acontecimientos importantes de nuestra vida.
Nuestra historia personal está marcada por una serie de acontecimientos; entre ellos hay circunstancias concretas de la relación con nuestros padres, enfermedades o accidentes, episodios escolares, uniones, separaciones, trabajos, relaciones de pareja, nacimientos, muertes, cambios de dirección, nuevos intereses, éxitos y fracasos.
Ampliando el contexto lo suficiente, podremos ver como se relacionan estos acontecimientos y cuál es su sentido global, para que podamos ser más conscientes de nuestro camino. Para realizar esta recopilación vamos a tener en cuenta especialmente el año en que ocurrieron esas cosas que vemos como agradables o desagradables.y también momentos en que parece que cambia la vida o que hemos tenido suerte.
tomado de medicina del alma
imágenes: obras de Jim Denevan
No hay comentarios:
Publicar un comentario