lunar y solar / editado por norka korda

viernes, 2 de abril de 2010

meditación





Este escrito es repuesta a efectos de la oración:


Dondequiera que esté siempre encontrará personas orando. Sea recorriendo los grandes orbes de humanos, o estando en medio de los indios, entre los bárbaros, en regiones inhóspitas, en medio de ignorantes, junto a médicos y científicos, en compañía de profesores universitarios, siempre encontraremos personas que oran.

En ese preciso momento hay millones de personas orando. La materia prima de todas las religiones del mundo es la oración. Desde la más remota antigüedad el ser humano reza.

Si se pregunta el porqué rezamos, surgirán muchas respuestas de este tipo:
•Rezo porque mis padres me enseñaron a rezar
•Rezo porque lo aprendí en mi religión
•Rezo porque mi catequista me enseñó
•Rezo porque si no no me salvo
•Rezo porque es obligación de todo cristiano
•Rezo porque siempre recé
•Rezo para pedirle algo a Dios
Rezo porque desde el fondo de mi corazón siento mi comunicación con Dios y deseo pedir algo, deseo estar en paz con él
•Rezo para pedirle algo a Dios, rezo y cuando rezo deseo que mi deseo tenga la aprobación de Dios

La oración es una enorme fuente de poder, a la que se han reconocido grandes logros y curaciones milagrosas.
El hecho de que las plegarias funcione refleja nuestra conexión con lo Absoluto o que podemos hablar con Dios de una manera productiva.

Esta comprobado que cuando un santo hindú se pone a meditar, los ejercicios respiratorios que practica ejercen un efecto fisiológico sobre su cuerpo.
Con las oraciones ocurre lo mismo.

Numerosos experimentos indican que tienen un efecto benéfico sobre la salud. y estudian la profundidad de la curación a distancia en sus diversas fórmulas, que en el caso de la oración, fracasos y milagros van unidos con frecuencia.

El simple hecho de que el hombre haya orado desde la época de las cavernas, y ésa práctica persista aún en los días de hoy, ya significa que en la oración existe algo de profundo,trascendente e inamovible.

Algunos rezamos, pero cuando oramos , puede que lo hagamos estomáticamente, pero este no es el sentido de la comunicación con Dios, el verdadero sentido es cuando lo hacemos desde lo profundo de nuestro corazón, cuando sentimos que verdaderamente estamos conectados, me pasa que cuando siento comunicación, se que lo que estoy orando va a surtir su efecto positivo e incluso visualizo curación en ello y debemos dar las gracias a Dios porque este hecho en verdad sea así, e inclusive dar las gracias a Dios simplemente porque estamos en paz con el.

Pienso que en verdad cada vez que nos comunicamos con nuestro interno estamos "on line" con Dios, y solo este hecho hace que esa energía sea una oración y que esa energia sea positiva y productiva.
Lo que escribiste es muy hermoso, su poesía y oración también, gracias por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario