lunar y solar / editado por norka korda

jueves, 11 de marzo de 2010

debemos pensar en esto...



Alguien en algún lugar y remotamente en el tiempo de la existencia humana, se invento la palabra felicidad.

Seguramente por que ya habia sentido su antagonismo,-la infelicidad-

y adecuó también esta palabra para tal sensación.

Pero la palabra felicidad hacía referencia a la búsqueda del bienestar interior.

El ser humano desde sus tiempos mas remotos ha sentido de alguna manera una inquietud a lo desconocido sobre si mismo.Hay cuestiones que generaban una cierta posición en el universo,que merecia ser aclarada,y que formularon las preguntas clave de ¿quien soy? ¿de donde vengo? y ¿a donde voy?

El estudio de estas preguntas llevaron a los observadores a intentar generar respuestas convincentes.Estos se proclamaron lideres de grandes masas,cuando sus respuestas aplacaban las inquietuddes del ser humano y asi generaban cierta seguridad y un prometido camino hacia la felicidad.


Lo malo de estas teorías en forma de respuestas,es que casi siempre son útiles en la otra vida, lo cuál si bien es válido para algunos para otros no.


La búsqueda de la felicidad en la tierra,y antes de la muerte sería una cuestión mas lógica. Es de entender que una vez muerto eres el ser más feliz del mundo...pero a mi, personalmente eso nunca me produjo satisfacción alguna.

Las religiones en su mayoría ofrecen esto.-Jodete y haz lo que yo te diga en esta vida para ser feliz en la vida que viene-.

Esta definición la encontramos actualmente en entidades religiosas modernas y perfectamente diseñada para atraer más y más seguidores. Algunas ya están fracasando.

Las religiones siempre han ofrecido la felicidad,bajo un "modus operandis" de comportamiento que visto desde una perspectiva lógica,han beneficiado a los promotores de dichas religiones pero no aportan soluciones para el beneficio de la humanidad.

Por este motivo no pertenezco a ningún grupo religioso.Por este motivo profetas del calibre de Jesus,bastante conocido a nivel global,se disgregaron de las políticas religiosas establecidas y se enfrentaron

a ellas.

Hay otros profetas antiguos y de otros ámbitos culturales-religiosos que alcanzaron la claridad de pensamiento del conocido Jesus.

Y es que la felicidad esta siendo buscada en el sitio equivocado.

El ser humano moderno y de los países mas desarrollados,la buscan en la adquisición de objetos, dinero, salud, éxito laboral, pero aparte del "subidón" que te genera estas situaciones,al final esta el vacío interior. Ese eterno vacio que siempre vuelve en mayor o menor medida,pero que todos mantienen.

Así se cae en el ciclo de adquisición materialista.Asi se llena el vacío y asi se cae en el de nuevo...

Y es que el lugar apropiado para la búsqueda de la felicidad no es el "yo".

Tendremos que entender que somos un sistema (complejo) creado por "todos" y este es el kit de la cuestión.


Cuando en una noticia dan una tragedia, por ejemplo el último y debastador sunami,o un atentado terrorista,terremotos ,ect... aunque vivas en la Patagonia te afecta en gran medida, personalmente se me revuelven las tripas... pero hoy por hoy, estoy convencida de que hay excepciones.

La insensibilidad existe y ha proliferado en un amplio sector de la población,ignorando totalmente los problemas existentes, que no son pocos.


En un mundo donde la felicidad se busca de forma inútil, y proliferan las enfermedades psico-espirituales es necesario conseguir que la sociedad moderna en general no se base en aislar al individuo en un concepto de su realidad unitario y muy limitado,y empezemos a mirar fuera de nosotros para detectar la realidad de la conciencia global, esa conciencia de la que todos formamos parte.

Cuando tengamos una conciencia clara sobre el estado general de nuestro sistema, y la parte que nos corresponde, podremos actuar y realizar cambios importantes que nos beneficiaran directamente a niveles muy personales.


Solo así, y mediante este equilibrio el ser humano alcanzará una visión mucho mas amplia de el "por que" de su existencia y de como funcionan las directrices que se han establecido para ella.


Es hora de dejar de buscar. Es hora de reconocer y actuar.

Si no lo hacemos nosotros no lo hará nadie.


Este sistema esta podrido. Que pena, que dolor y que asco...



imagen: Víctima del hambre. El cuerpo sin vida de Michu Mohamed, una niña de cuatro años muerta por desnutrición, preparado para sus funerales en Sheshemene, al sur de Etiopía


No hay comentarios:

Publicar un comentario